lunes, 6 de mayo de 2013

Mis primeros 120Km pedaleando


La idea original era llegar a Salinas, para esto mi amigo Frank se tomo la molestia de calcular que tiempo nos íbamos hacer y donde teníamos que hacer las respectivas paradas para tomar un  pequeño descanso.

Pero al rato de la hora, parábamos cuando el cuerpo ya no podía mas jajaja, así fue como mi amigo se dio cuenta  que pedalear 120km nos tomo 12 horas.

Todo inicio desde mi casa, mi amigo llego a las 5:30 de la mañana, hasta que pusimos las bicis a punto, partimos a las 6:00 am hasta la gasolinera de Puerto Azul, fueron 20K que  nos acompaño la lluvia; y yo cometí el error de ir con una camiseta blanca y termine toda enlodada.

Así que cuando se animen hacer esta travesía recuerden llevar otra camiseta para cambiarse, llevar el dinero suficiente y suelto que siempre hace falta.

La siguiente parada fue en el peaje donde desayunamos bolón con café, cosa rara en mí ya que casi nunca tomo café pero se me antojo esa vez.


Alrededor de las 10:00 am llegamos a Cerecita, donde aproveche tomar agua y estirar el cuerpo, para este recorrido llevamos las bicicletas montañeras y  nos toco más esfuerzo.
En el camino vi un puesto de dulces y de ley tenía que parar, así que tuve que gritarle a Frank para que pare y poder comprar rosquitas rojas, el puesto contaba con variedad de dulces, jugo de caña y leche. 



Antes de llegar a Progreso, paramos en la gasolinera  donde fui a limpiarme un poco el rostro que lo tenia lleno de lodo por la lluvia, alrededor del medio día llegamos a Progreso donde me compre mi buen coco helado y comí un maduro.

De ahí en adelante todo era nuevo para mi, por suerte el clima nos favoreció mucho.


En la comuna El Azúcar comenzó el cansancio, ya ahí nos comenzábamos a preguntar si íbamos a llegar a Salinas, las cuestas nos sacaban el aire, después de un merecido descanso seguimos pedaleando.




La siguiente parada tenia que ser en Buenos Aires, pero no llegamos, tuvimos que para en la  comuna Villangota, por cierto han hecho un comedor ahí, pero no teniamos hambre, eso si aproveche para ir al baño.

La siguiente comuna fue Sacachún, pero pasamos de largo y no pude tomar fotos, pero me di cuenta que estaba bien señalizado y se encuentra San Birutute que según la leyenda dice que azotarlo da fertilidad a la tierra y cumple milagros. Aun en la actualidad es visitado por mujeres que desean embarasarse, abria que dar una vuelta para ver que pasa  y me hace el milagro.

En Rio Verde ya no queria seguir pedaleando me sente a un lado de la carretera y como niña chiquita le decia a mi amigo que ya no queria seguir, por mas que me esteriba he hidrataba ya mi cuerpo estaba cansado.


Por fin llegamos a Chanduy donde fue una parada obligatoria para comprar agua y nuevamente ir al baño jajajaja, ya faltaban 30Km pero ya ibamos rendidos, un vigilante me decia que en el Km 15 era Santa Elena, con mi buen amigo Frank nos dimos cuenta que hasta ahí ibamos a llegar ademas ya eran las 5:00 pm y estabamos contra el reloj, talvez no llegariamos a tiempo para coger el ultimos bus en Salinas.

Según mi amigo en una hora llegabamos pero nos hicimos hora y media, yo ya no veia la hora de llegar y ver el letrero  que diga que estabamos en Santa Elena.

Ya a la distancia alcanzaba a ver la iglesia de Santa Elena, que emoción solo queria llegar y por fin poder descansar. La hora de llegada 6:30 pm, me sentia satisfecha con la hazaña que habia emprendido. Nos  tomamos las respectivas fotos y  de ahí a caminar por el centro de Santa Elena donde  nos pegamos un combo de pollo brostizado .




Ya en el terminal, me salen con que no entraban las bicis, y tuve que ponerme enojada diciendo que siempre realizo este tipo de viajes y si entran las bicicletas; bien que entraron ganas de hacer hablar no mas o tal vez te cobrar algo extra por las bicicletas.

Ya en el bus de regreso a mi casita me sentia feliz, fue una experiencia muy agradable donde solo dependia de mi, cuando sea abuela podre contarle a mis nietos de esta aventura en bici jajajaja y solo gaste $ 10, la verdad esta experiencia no tiene precio.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno que tengas este tipo de aventuras hermanita ^^ . La próxima la ruta del sol jaja

Omar Balladares Rodríguez dijo...

hola a qué velocidad promedio iban? y qué tecnica usaban en las subidas, bajabas la velocidad? te pregunto porque queremos llegar a playas tomando en cuenta que soy un ciclista aficionado No pro, a playas son 97 km desde guayaquil, cuánto estimas que se demoraría el viaje?

Unknown dijo...

Hola para ir a playas te recomiendo salir de la gasolinera de puerto azul antes de las 6:00 am, depende a la velocidad les calculo de 4 a 5 horas, mientras mas temprano salgan es mejor, ya que el sol los agota más. Espero que puedan hacer su viaje, realmente es una linda experiencia. Si por A o B motivo ya no puedan seguir pedaleando en Progreso hagan una debida parada para refrescarse y descansar, si creen que ya no pueden pedalear cojan el bus, que si los lleva a la playa a veces piden un dolar más por la bici; pero por lo general no.

Anónimo dijo...

Muy lindo todo de verdad, quisiera que mi familia sea de ese tipo de personas que les gusten las aventuras, me llaman mucho la atención ese tipo de cosas, y es lindo saber que cuando tengas tus hijos puedes enseñarle todas tus fotos o contarle esos momentos que pasaste cuando eras joven.

Me llamó mucho la atención eso de Sancachún, nunca había escuchado de eso 👀

(Suanny Franco, Segundo contabilidad)