lunes, 7 de julio de 2014

Club de Atletismo

El Gobierno Nacional decretó este año sobre la realización de Clubes en las escuelas y colegios, en el cual estas instituciones tendrían que bridar las siguientes actividades:

Artísticas y culturales: Teatro, baile, música, artes plásticas

Deportivas: Futbol, Atletismo, Baloncesto, Vóley

Interacción Social: Manualidades

Cada profesor  tiene que ser responsable por su club que deberá estar compuesto de mínimo 10 máximo 30 estudiantes de distintos cursos.

En mi caso decidí el club de atletismo, ya que es un deporte que me apasiona y lo práctico, está integrado por 35 jóvenes, los cuales cada lunes y viernes salimos a los exteriores del plantel a entrenar; para poder competir en las carreras 5k que se realizan en la ciudad.

En lo deportivo se trata de:

·         Promover beneficios físicos, psicológicos y sociales.

·         Estimular el trabajo en equipo y la cooperación.

Días pasado inscribí a los chicos en su primera carrera, que la organizo la Policía Nacional y se denomina “Yo vivo sin drogas- Tú decides”, la cual se llevó a cabo en la Av. Barcelona junto a la explanada Náutica.

A pesar que se inscribieron 17 personas solo 9 asistieron esa mañana deportiva, la cual incluso sus padres los acompañaron y hasta se animaron a participar. El objetivo era disfrutar de la carrera, compartir con sus compañeros la alegría y el entusiasmo de estar en su primera carrera.

El recorrido fue pasar un puente y dirigirse hacia el estadio Barcelona y avanzar unos kilómetros mas, para luego retornar por la otra calle, hubieron dos puntos de hidratación, como la carrera la dividieron por categoría, primeros los niños, mujeres y por último los hombres, pude ver a los chicos en toda la carrera, todos estaba muy cansado, pero por la satisfacción de a ver llegado a la meta.

La Policía Nacional regalo las camisetas, medallas y refrigerio; los chicos estaban súper contentos con su medalla de habérsela ganado por participar esa hermosa mañana, que por suerte no salió el sol.

  






Como la carrera se llevó acabo un domingo, al día siguiente los chicos llevaron las medallas y la Inspectora General, la  Lcda. Alba Quezada los felicito a cada uno y les puso su medalla, se llevaron los aplausos de sus compañeros, por su logro alcanzado y es que… “Correr no es locura,  es pasión”.






24 comentarios:

Anónimo dijo...

yo opino que el atletismo es muy chevere y los que estan en club suerte por ellos
ATT:MIKE ANDRADE 9a

Anónimo dijo...

Opino q el atletismo es bacan xq muchos compañeros estan en ese club ATT:Erwin Choez Baque 9"A"

Anónimo dijo...

Opino q el atletismo es bacan xq muchos compañeros estan en ese club ATT:Erwin Choez Baque 9"A"

Unknown dijo...

El atletismo no solo se trata de correr y nada mas, se trata de correr por la salud de nuestro cuerpo esa es mi opinión. Ismael Cotapo 9no "A"

Anónimo dijo...

Opino....K es un deporte muy interesante...ya que no solo se trata de correr sino tambien de la salud que es lo mas importante...:) y Bien por los que estan en este club de atletismo...
LE ha dejado la opinion...
Nicole Leon Olvera 9no "A"

Anónimo dijo...

marcillo galarza lady giseth 9no "A"
para conseguir tus objetivos en el atletismo hay que convertir cada paso en una meta y cada meta en un paso.Y en cada kilometro vencer a esa voz en tu cabeza que te dice que te detengas.

Anónimo dijo...

Marcillo Galarza lady giseth 9no "A"
para conseguir tus objetivos en el atletismo hay que convertir cada paso en una meta y cada meta en un paso.Y en cada kilometro vencer a esa voz en tu cabeza que te dice que te detengas.

Anónimo dijo...

RONALD ARRIAGA VILLON
9º "A"
BUEN BLOG

Unknown dijo...

opino que el deporte de atletismo es un deporte de alto impacto y necesita de mucho entrenamiento.att.nayeli muñoz curso: 9"A"

Anónimo dijo...

me parece muy bien lo que están haciendo, los profesores y alumnos... sigan adelante y espero seguir su ejemplo...

Anónimo dijo...

ROSA QUIROZ 9A
me parece muy bien lo que están haciendo, los profesores y alumnos... sigan adelante y espero seguir su ejemplo...

Anónimo dijo...

ME parece bien que asgan deporte Luigui Ucañay 9A

javier toral dijo...

Me gusta su deporte yo quisiera estar en el suyo pior que ve divetido
att.Javier Toral 9``A´´

Anónimo dijo...

Licenciada la felicito por su blog, espero que siga asi y cumpla todas sus metas.
Att: Genesis Velez 9 "A"

Anónimo dijo...

Felicidades licenciada por tan buen blog, siga adelante.
Att: Nicole Santillan 9"A"

Anónimo dijo...

Victor Esparza 9no "A"
yo le digo a los corredores
que dividan la carrera en tres.
Correr primero con la cabeza,
despues con su personalidad,
y al final con el corazon

Unknown dijo...

srta.norma montero es una buena profesora nos enseña muy bien sus clases,yo la felicito por ser una muy buena maestra al igual que el resto de profesores att.washington reinaldo suàrez del barco

Anónimo dijo...

yo opino que los de este club pueden segir adelante por que la lcda norma montero enseña mui bien sigan asi chicos nose rindan por nada del mundo sigan adelante att joe mina ortega

Anónimo dijo...

Kenny Párraga Ponce 9-A
mi opinión que la mis Norma Montero es una buena maestra al igual que corredora me gusto de que ganaron las medallas con sudor y esfuerzo .
Buen bloc contiene casi todo .

10 de septiembre de 2014,15:20

Anónimo dijo...

este deporte es muy util para prevenir la obecidada en las personas.
(Priscila raquel buñay banchon-9'a'

Anónimo dijo...

LIDIA BUÑAY.9no "a"
Este club da a conocer las destrezas de cada estudiante.

Anónimo dijo...

en atletismo te pruebas a ti mismo cuales son tus limites solo
hay que ser disciplinado felicidades por el club licenciada norma





atte.. Fiorella Zamora 9 "A"

Unknown dijo...

buenas noches querido CLUB

Unknown dijo...

Para mi este Club es muy importante porque nos permite hacer prácticas, ejercicios que dan libertad al cuerpo y esto me gusta mucho.
El atletismo me parece uno de los mejores deportes para paracticarlo..:)