lunes, 14 de julio de 2014

Cuentos de Terror



En los libros de octavo año básico, en el segundo bloque se llama cuentos de terror, donde los niños aprenden  la estructura del cuento, y cuáles son los elementos que utilizan estos escritores para desarrollar un cuento de miedo.

Recuerdo tanto una  estudiante que me dijo por fin comienza lo bueno, en este bloque leemos “El gato negro” de Edgar Alan Poe conocido como el maestro de este género, también leímos el “La sonata del diablo” de Gerardo de Nerval.

El objetivo de esta unidad es comprender, analizar y producir cuentos de terror apropiados con la especificidad literaria para conocer, valorar, disfrutar y criticar desde la expresión artística.

Como una nota grupal se realizó la dramatización de cuentos de terror del que ellos deseaban, por un momento llegue a pensar que no les iba a gustar actuar pero fue todo lo contrario, algunos grupos se prepararon muy bien que incluso llevaron hasta el vestuario.

En el Colegio estoy a cargo de tres cursos de octavo y debo admitir que algunos se metieron muy en serio en su papel, da gusto ver como si se puede trabajar en equipo.

La lectura tiene sus beneficios como:

-          Aumenta la agilidad mental
-          Reduce el nivel de estrés
-          Aumenta su vocabulario

Una persona cuando lee se aleja de los vicios, se hacen más cultas y hasta tolerables, otro proyecto que tengo para los estudiantes de octavo es que realice sus propios cuentos de terror, así que más adelante contare de esta experiencia.








1 comentario:

Unknown dijo...

Ese dia fue unico xD
ATT:
Jose Miranda