viernes, 5 de septiembre de 2014

Profesores del Calicuchima

Se finalizó un nuevo parcial, en el cual los chicos obtuvieron nuevas destrezas y conocimiento en las diferentes áreas de estudio como:


Lengua y literatura: Esta asignatura la imparte mi compañera Daisse Herrera y yo, en la cual los estudiantes aprendieron sobre los cuentos de terror, ciencia ficción y novelas policíacas, donde los chicos tuvieron que elaborar un cuento inédito. Obviamente muchos trabajos estuvieron muy bien pero el cuento de ciencia ficción del alumno de 9B  Wimper Bustos se destacó en todo sentido, su narración fue excelente, una letra clara y sobretodo con mínimas faltas ortográficas.




Matemáticas: La Lcda. Gloria Mestanza les enseño a resolver operaciones y problemas, ejemplos de aplicación de números enteros ejemplo:
(-8) x (+4) = -32
(+35) / (-5) = +7

Estudios Sociales: El Prof. Andrés Rodríguez les explico sobre el Turismo y Problemas económicos del Ecuador: pobreza, desempleo, inflación, canasta básica y salario mínimo.
Los niños hicieron un deber sobre la canasta básica donde compararon las necesidades de su hogar con los ingresos de sus padres.

Educación Física: El Lcdo. Vicente Castillo les enseño a saltar el caballete, pero sobre todo a tomarse la presión arterial y se divirtieron como niños  en los juegos tradicionales como la rayuela, el saco y el trompo.  




Ingles: El Lcdo. William Figueroa se encargo de que sus alumnos de octavo año realizaran un Dialogue “introduction a friend” Es decir un dialogo en Ingles donde tenia que presentar a un compañero, como siempre los chicos fueron mas allá y hasta armaron su propia escenografía.





Sin duda cada compañero pone lo mejor de sí para enseñar, motivándolos a ser mejor cada día tanto en su vida estudiantil  y como seres humanos. Ser maestro hoy en día es un gran reto pero ver a estos chicos crecer no tiene precio.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

que sigan asi estudiando y siendo buenos alumnos
ATT: MIKE ANDRADE 9A

Anónimo dijo...

esta bien que los profesores nos enseñen cosas nuevas
ATT:YULIANA ALARCÓN 9A

Anónimo dijo...

Q esta bien lo q estan haciendo los Profe enseñando cosa buena ATT: Erwin Choez Baque 9"A"

Anónimo dijo...

La Lcda. Norma Montero es buena profesora y enseña bien su materia asi los niños pueden aprender mas



ATT:Luis Angel Wallace Merchán


9 no "A"

Unknown dijo...

LCDA. NORMA ESTA HACIENDO MUY BIEN HACIENDO COSAS NUEVAS YA QUE INFLUYE MAS APRENDISAJE EN EL MECANISMO DE NUESTRO ESTUDIO

ATT:Victor Eduardo Bernabe Ramos

9no "A"

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo lo que están haciendo los profesores, nos están enseñando cosas nuevas y también apoyan a los estudiantes en todo lo que se proponen.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo lo que están haciendo los profesores, nos están enseñando cosas nuevas y también apoyan a los estudiantes en todo lo que se proponen.
ATT: Carlos Andrés Zambrano Sandoval 9no "A"

Anónimo dijo...

estoy muy agradecida con todos los profesores que me han tocado ... los felicito . Emily Villon Navarrete 9no A

Anónimo dijo...

yo estoy muy contento por tener una profesora estupenda que nos enseña muy bien Erick Sevilla Ochoa 9no A

Anónimo dijo...

Esta muy bien todo lo que se ase en el colegio como los clubes que son muy buenos para aprender mas y a ser nuevas amistades y ademas de todo lo que nos enseñan cada dias

ATT: Weslei yahir salinas moran
9A

att kevin tuarez figueroa 9a dijo...

me gusto todo esto gracias al trabajo de la licenciada Norma montero

Anónimo dijo...

me gusta mucho lo que estan asiendo los profesores por que nos mantienen actibos con los clubes que nos enseñan por ejemplo en el teatro que estoy yo

ATT: Josue Alejandro Tello Montalvo

9A

Anónimo dijo...

Que los estudiantes sigan adelante enseñando sus destresas

Anónimo dijo...

que bien como enseñan los profesores ayudando a los alumnos para que sean buenos estudiantes apoyándolos cada día ....






atte... María Reyes "A"

Anónimo dijo...

som exelente los club por que nos enseñan mas nos ayudan a aprender x eso q estamos mui feliz com los club

Anónimo dijo...

att joe mina

Anónimo dijo...

Me agradan las horas de lengua eso de crear cuentos me es motivador aunque muchas veces se me cierra la mente y no se me ocurre nada se que mejorare con la ayuda de mi profesora...
Alejendro Pinela Mieles 9no "A"

Anónimo dijo...

Hola... felicito a la maestra de lengua por ser muy innovadora con sus clases lo que nos permite desarrollar nuestras ideas... aveces no lo hago bien pero voy a esforzarme por mejorar...

Albeto Pinela Mieles 9no "A"

Sueños de princesa dijo...

Hola cuentos es la parte que más me gusto en las horas de lengua y literatura ,,, ya que son mis favoritos ,,, esto de crear nuestro propio me cuento me motivaba mucho ya que me creía en esos momentos una gran cineasta , la mejor todo es cuestión de la actitud con la que uno está en vida para lograr éxitos ,,, felicitaciones miss Norma Montero y muchas gracias ...
Att. Romina Alejandra Medrano Terán
9 " A "

Unknown dijo...

Todos los profesores del colegio Calicuchima ns enseñan bien ya que cada uno de ellos tiene diferente forma de explicar una clase o como desarrollarla, pero una clase d lengua y literatura junto a la miss.Norma Montero es muy diferent ya que con ella podemos inventar nuestros propios cuentos de terror, ciencia ficcion, etc y siempre nos da consejo para que seamos alguien en la vida porque.ella quiere mucho a cada uno de los estudiantes y nos considera como sus hijos, la queremos.

Cinzia Castro 9no A