miércoles, 7 de enero de 2015

Un año en mi trabajo

Ya ha pasado un año desde que llegue al Colegio, obviamente muchas cosas han pasado pero algo se puede decir me marco para siempre. En mis primeros días me di cuenta que la juventud de ahora es distinta nada que ver con mi época, para mí fue algo nuevo, pero no quiero escribir sobre eso, más bien ver la otra cara de la moneda.

Mi esposo me vio esos días algo triste, desanimada pero me insistió que de todos mis estudiantes tal vez hay uno que yo logre cambiar, para mi sorpresa fue lo contrario. Pues bien había explicado en un curso de octavo año que es una crónica, como está estructurada y leímos ejemplos, a la hora del deber mande a que realicen una crónica de su barrio, y transcribo el deber de un estudiante.

¡La abuelita Carmita!
A pesar de su edad trabaja por necesidad
“Todas las tardes una dulce ancianita recorre las calles de mi barrio de Sauces 8, vendiendo tortillas y muchines a sus vecinos, las personas son muy amables y atentas con ella y le compran las delicias que vende.

La adorable abuelita como le llamo tendrá unos 75 años, se llama Carmita, tiene un rostro dulce y unos ojos preciosos, ella inspira ternura, tiene su cuello un poco torcido, una pequeña joroba, y a pesar de esas dificultades físicas, ella sale todas las tardes a vender su deliciosa comida y así ayudarse en los gastos. Es una mujer fuerte, con voz melodiosa, a la cual no se le puede decir que no.

Por las mañanas compra la yuca, el verde, el queso, la carne, aceite y los aliños para preparar los muchines, corviches, etc. Es una persona admirable que no se aísla, ni se aparta de los demás.
Los adultos mayores siguen siendo importantes en nuestra sociedad, están llenos de historias, consejos y sabiduría. Por eso hay que valorarlos cada día de nuestras vidas brindándole amor y afecto.

Les pido que cuando en las tardes vean a la abuelita Carmita por mi barrio le compren muchines, tortillas y sus deliciosos corviches. Les aseguro que ella les agradecerá con una linda y hermosa sonrisa.
Por eso les digo que el ejemplo de trabajo de la abuelita Carmita nos sirva a toso para lograr nuestros propósitos y nunca dejarnos derrotar por las adversidades de la vida.”

Cuando mande el deber los chicos me decían puedo escribir sobre la vieja sapa, un accidente y cosa por el estilo, yo les dije que sí, que no había problema con tal que lo hagan bien, reconozco que hubieron muchos trabajo buenos, pero este en particular me llamo la atención, por su redacción el mensaje que transmitía, a parte de una letra bonita, fue un trabajo impecable.

Fue ahí que me di cuenta que en cada institución debe haber un niño que siempre da lo mejor y espera que su maestro todos los días le enseñe algo nuevo, este estudiante en mi caso me inspiro a dar lo mejor de mi cada día y a lo largo de todo este tiempo he encontrado excelentes estudiantes, no solo por su aprovechamiento también por su buen corazón.

Creo fielmente que la juventud de ahora va a seguir adelante y vamos a tener buenos profesionales, solo hay que saberlos guiar.  Estoy contenta de verlos crecer y que se están formando por el camino correcto, si queremos una sociedad mejor, hay que aprender a escucharlos, en el hogar y en el Colegio para saber  orientarlos; ellos nos necesitan y nosotros necesitamos de ellos. 








3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta crónica me gustó muchísimo ya que relata la historia de una tierna abuelita que todos los días recorre mi barrio vendiendo su deliciosa comida.
En mi barrio hay muchas personas dignas de admiración y que son un ejemplo para nosotros los jóvenes, que debemos comprender que cualquier trabajo dignifica al ser humano siempre y cuando lo hagamos con honestidad.
Y además me siento muy orgulloso del autor de esta crónica, porque es mi hermano.

ATT: Franchesco Yance Álvarez 9"A"

melina reyes dijo...

Miss
Norma soy Melina Reyes de 9 no "A" quiero decirle que me gusta mucho su trabajo ya que se refleja la pasión y el amor al periodismo..yo se que si usted sigue así, va a poder triunfar en lo que mas le gusta..

Anónimo dijo...

lcd norma la verdad no nos damos cuenta como pasa el tiempo aun recuerdo cuando estaba en octavo y hoy al verme el bachillerato agradezco a cada uno de mis maestros por lo grande que me han enseñado a ser y sin duda el trabajo que usted le mete y las ganas son geniales que ahoran son el exito del calicuchima grande los profesores y los alunmos exitos y adelnate colegio que un dia seremos el futuro del ECUADOR ATT EDISON MIKE COBOS RODRIGUEZ 1. CIENCIAS BACHILLERATO